Trabajo gratis o trabajo pensando en el mañana.

Normalmente este tipo de casos son las excepciones a las reglas a las que estamos sometidos en los tiempos actuales, trabajar gratis y al final recibir más allá de lo que hubieses cobrado en una situación normal.

Este caso le sucedió a Neil Patel un consultor de marketing en Internet que trabaja y vive en California, Estados Unidos. Hace ya dos años de esta historia cuando un buen día le escribió un email a Michael Arrington , diciéndole que había notado que su sitio TechCrunch no estaba optimizado para mostrar resultados acertados en búsquedas realizadas usando diferentes motores de búsqueda.

Michael callo durante meses y un buen día respondió a Neil, preguntándole cual sería el costo que tendría esa optimización , ante lo que el buen Neil respondió “it’s for free ” y Michael acepto el reto. Pasaron dos semanas y al cabo de este tiempo TechCrunch había duplicado su número de visitas a través de búsquedas. Michael agradecido le pregunto a Neil, ¿Qué puedo hacer por ti? Ante lo cual la respuesta de Neil fue, recomiéndame con tus amigos y eso fue suficiente para que Michael escribiese a algunos de sus amigos que habían formado una empresa de capital de riesgo y ellos a su ves a todas sus empresas auspiciadas.

El resultado, el buen Neil, atiborrado de trabajo y lo mejor de todo su red de negocios son una expansión tan grande como nunca se habría imaginado, puedes leer la historia completa en su blog, Quick Sprout .

DISCLAIMER : En dinero 2.0 nunca te diríamos que trabajes de gratis, pero si te aconsejamos que revises una que otra opción de accesoria “free of charge ” con cierto tipo de personas empresas, uno nunca sabe quien lo puede ayudar en el camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario