Tráfico, ¿Cantidad o Calidad?

Esta si que es una gran pregunta. Bueno, veo como mucha gente comete errores cuando comienza a desarrollar su tráfico. Aparentemente todo se centra en cuantas personas podemos lograr que visiten nuestro sitio. Esto es importante, pero solo es la mitad de la historia.

Reconozco que al principio yo era igual que los demas. Desmesuradamentr trataba de traer visitantes a mi sitio web sin importar de donde vinieran. Hoy en día, despues varias webs hechas, varios fracasos y aciertos; puedo decir que lo mejor es sin lugar a dudas el Tráfico Dirigido.

Veamoslo asi, que preferis? Tener 2000 páginas vistas al día y ganar 100 Dolares o tener 1000 páginas vistas y ganar 150 dolares?….Obviamente, 150 verdad?

Toda la verdad de este asunto esta en que no todos los que visitan tu sitio hacen clic en tus anuncios de adsense (o cualquier otro sistema que tengas). Cada visitante de tu sitio no se inscribe a un sistema de afiliados mediante tu banner de afiliado… entonces ¿por qué todos piensan que el mundo gira alrededor de tener grandes cantidades de tráfico? El asunto esta en que… grandes cantidades de tráfico no siempre se convierten en grandes cantidades de dinero.

Muchas personas tienen esta mentalidad. Veo mucha gente desperdiciando su tiempo yendo a un blog de tecnología y publicando un comentario sobre su blog de cocina. Veo que le piden a la gente que miren su último artículo en los foros,… eso no es TRÁFICO DIRIGIDO.

Esto es una pérdida de tiempo. Seguro podría traerte un visitante o dos, pero debes enfocarte en traer GRANDES CANTIDADES de visitantes. No uno o dos. Uno o dos visitantes en el esquema más grandioso de las cosas es como llenar una piscina con granos de sal. Si tomas dos de esos granos ¿generaría mucha diferencia?

Aquí están unas formas fáciles de dirigir tu tráfico:

* Anúnciate en un blog o sitio web relevante.
* Publica en un foro relevante.
* Comenta en blogs relevantes.
* Envíales emails a otros bloggers (con sitios relevantes)

¿Notás algo recurrente aquí? ¡RELEVANCIA! Comentar en un sitio de chismes de celebridades no va a llevar muchos visitantes a tu blog de tecnología. Y los que consigues de él, lo más probable es que no permanezcan mucho tiempo, y no harán clic en nada! Esa es la forma en que esto trabaja. Las Celebridades y la Tecnología son dos animales diferentes.

No me entiendas mal. No estoy diciendo que no deberías dejar comentarios en sitios que no son relevantes… debes comentar a menudo. Pero no debes esperar que los sitios no relevantes te produzcan tráfico dirigido. E incluso, si te brinda gran tráfico, si ellos no están volviendo, comentando y haciendo clics en los anuncios… esto no hará mucho por incrementar tus ingresos.

¿Que haces tu o que harías para obtener TRÁFICO DIRIGIDO?

Autor: Admin Dinero 2.0

Perfil de administrador de Dinero 2.0, una web para aprender a ganar dinero en Internet.

1 opinión en “Tráfico, ¿Cantidad o Calidad?”

  1. bueno, personalmente me quedo con los dos, cantidad y calidad.

    La cantidad te sirve para engrosar las metricas, que, a mucho pesar, se usan para determinar el precio. La “calidad” o el “trafico relevante” para obtener la conversion en dinero de las primeras.

    Esto es , con poco trafico pero “dirigido” no consigueras mucho dinero, pero mucho trafico pero irrelevante nadie “usara” la publicidad.

    Tambien esto habria que matizarlo segun el tipo de publicidad usada.. humm, este tema da para largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *