Transferencias seguras de dinero por internet

dinero2017052014.jpg

dinero2017052014

Internet no siempre es un entorno seguro como cualquier internauta avezado ha podido descubrir por su propia experiencia. Siempre es conveniente navegar de una manera segura, máxime cuando utilizamos internet para realizar transacciones financieras bien sean pagos o cobros. Son legión los hackers que utilizan una y mil artimañas para poder hacerse con los fondos que se transfieren en esas operaciones financieras.

Desde laboratorios de seguridad, caso de Karspersky Lab, se dan orientaciones para poder manejar dinero en internet de una manera segura. Una de las más básicas es estar seguros de que el ordenador desde el que estamos haciendo la transferencia de fondos es seguro. Lo primero será mirar si el Sistema Operativo que utiliza el ordenador tiene instaladas las últimas actualizaciones.

De tanto en cuanto las empresas que fabrican los Sistemas Operativos, en este caso podemos hablar de Microsoft como casi universal, sacan actualizaciones para sus sistemas operativos de modo que se solucionas los problemas de seguridad, que son los que finalmente hacen que los cacos cibernéticos puedan robarnos nuestro dinero por medio de internet.

En cuanto a las transferencias por internet hay que alejarse de chiringuitos financieros y utilizar solo servicios que se encuentran verificados, tanto por la autoridad de internet como por la de sus clientes. Entre estos servicios seguros podemos citar Pay Pal, Western Union o Vemmo.

Cuando hayamos entrado en uno de esos servicios hay que asegurarse que en la barra del navegador a http le sigue un s en la forma https://www.paypal.es. Esa ese es la que nos está informando de que nos encontramos conectándonos a un servidor seguro. En este caso si después de ver esa ese en la barra de navegación vemos anuncios o banners a buen seguro que se tratan de AdWare que nos puede estar robando información y enviándola a otros lugares de internet.

En lo que respecta a las claves de acceso y operación de banca por internet lo mejor es que las mismas estén formadas por números y letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos especiales. Por otro lado las claves tendrán que tener al menos 8 caracteres.

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *