True View: las multinacionales le sacan partido

dinero2002012013a.jpg

dinero2002012013a

El vídeo lleva tiempo convertido en uno de los principales métodos de publicidad en internet, ya que es sumamente viral, cosa que a otros contenidos les cuesta trabajo lograr. Teniendo constancia de ello, Google ha creado TrueView en YouTube – red social que absorbió hace tiempo- y en la que muchas marcas pudieron apreciar las capacidades de engament que tiene dicho formato de Google.

True Wiew es un nuevo formato de vídeo que en cierto modo funciona como las campañas de CPM, esto es, el anunciante solo va a pagar cuando el vídeo sea visto por un internauta. Además los nuevos anuncios de vídeo True View son menos invasivos, ya que después de un número muy pequeño de segundos permite al usuario saltar el anuncio.

De este modo Google vuelve a crear con el True View nuevas normas de uso con respecto a la publicidad en formato audiovisual. Por si no era poco que ya tuviese prácticamente un monopolio en lo que respecta a publicidad digital y búsquedas, esto supone una vuelta de rosca más en lo que respecta a monopolio en internet.

Uno de los casos de éxito del uso de anuncios de vídeo True View ha sido la filial de Nissan en México. Nissan se había propuesto el objetivo de aumentar las ventas de SUV y con los medios tradicionales de marketing había tenido un éxito relativo de modo que se planteó la posibilidad de crear una fuerte campaña digital para aumentar esas ventas.

Optó por tanto utilizar el formato de vídeo True View de Google con una campaña muy fresca que llevaba por título “7 maneras de vivir un viaje” para incrementar las ventas del PathFinder. La decisión fue acertada ya que se logró aumentar en gran medida las ventas de la camioneta. La campaña fue ideada por la agencia Terán / TBWA. Se cumplieron las expectativas y se logró dirigir las ventas de la camioneta a un sector muy determinado del público: personas entre los 30 y los 40 años.

Más información –

Fuente – Alto Nivel

Imagen – Realidad aumentada y marketing social

Fuente – Autoviva

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *