Twitter como herramienta de presencia en línea

Twitter Muchos hemos usado y usamos a diario el Twitter digamos de forma personal , pero algunas empresas están poniendo los ojos en el microblogging que ofrece el Twitter y adhiriéndonos como followers y con ello esperando que los sigamos para poder mostrarnos su publicidad.

Por eso si trabajas para una empresa y has puesto tus ojos en Twitter y deseas encajarle tus uñas para convertirlo en un canal de información corporativa , acá te daremos algunas ideas de cómo optimizar al máximo el recurso y no morir en el intento.

  • No agregues miles de followers a diestra y siniestra con la esperezan que ellos hagan lo mismo.
  • Busca gente de tu localidad o población , no tiene caso me ofrezcas los mejores zapatos de temporada invierno si vivo al otro lado del mundo y con clima tropical todo el año.
  • No llenes de promociones y ofertas mi pantalla , si te he dado la oportunidad de leerte, recuerda que tu empresa no es el motivo de mi existencia, por eso evita postear 500 veces al día, porque si lo haces seguro en menos de una hora ya no seré tu follower.
  • Publica sobre varios temas , vamos sabemos que trabajas para una agencia de viajes especializada en viajes de bajo costo, pero algo más interesante podrás contarnos en tu Twitter de vez en cuando, sin que siempre sean las “Last minute offer ”.
  • Publica tu dirección de Twitter junto con tu email , eso aun cuando parezca raro, a muchos de tus futuros clientes les va parecer interesante para hacer un seguimiento de tus actividades.
  • Elimina los molestos plug-ins que muestran que estas escuchando en tu dirección de Twitter, no hay nada tan molesto como 10 mensajes del estilo “Estoy escuchando: ” y así a cada vez que cambias de canción.
  • Y por ultimo pero no la ultima, usa tu dirección de Twitter con tu nombre propio o el de tu empresa , porque no esperes que si tu empresa se llama “Cables y Tornillos” el común de la gente encuentre tu dirección de Twitter cuando esta lleva por nombre “manolin1965”.

De seguro hay muchas cosas más por hablar de twitter pero en su momento le haremos una serie de post en donde podremos hablar más del tema.

Te puede interesar

Escribe un comentario