Un estudio demuestra que contratar el seguro del coche por internet una manera de ganar dinero ahorrando

dinero2024122013a

Un reciente estudio del portal del comparador de seguros por internet Rastreator demuestra que contratar el seguro de coche por internet hace que los asegurados ahorren hasta 178 euros en su póliza de seguro. El estudio además analiza que perfil de usuario es el que consigue ahorrar por contratar por internet.

El estudio muestra que el perfil del contratante es un hombre que tiene por lo menos 20 años, que es soltero y que reside en Madrid. Este usuario antes de renovar su póliza de seguro de coche tenía contratada una póliza a todo riesgo con una franquicia y su vehículo tenía dos años de vida. El ahorro que ha logrado el usuario del portal Rastreator ha ahorrado en el seguro de su coche un ahorro medio de 180 euros.

Desde el portal de internet se encuentran en plena ebullición después de haber llegado a los 10 millones de consultas. El medio de los comparadores de seguros online es un sector que cada vez se afianza más lo que ha lograd, según el estudio, que el 18% de las pólizas de seguros que se contratan en nuestro país se contraten por medio de esos medios en internet.

El estudio muestra que por lo general son los conductores más jóvenes – nativos digitales en su mayor parte – los que optan por la contratación de su seguro de coche por medio de internet logrando ahorros medios que llegan a los 239 euros. Sin embargo ese grupo de conductores son los que mayor siniestralidad tienen en la carretera.

Por lo general los conductores más veteranos con menos índice de siniestralidad son muchas veces reacios a utilizar internet para contratar pólizas de seguros para coches y normalmente también utilizan métodos tradicionales como acudir in situ a una correduría de seguros para contratar las pólizas y tener un trato directo con un comercial que les explique los diversos tipos de aseguramiento a los que pueden optar.

Más información – Direct renueva sus servicios para ahorrar en el seguro de coche.

Fuente – abc

Imagen – puuikibeach

Te puede interesar

Escribe un comentario