Utilizar estadísticas para mejorar el tráfico

mejorar el tráfico

Las estadísticas de una página son de gran utilidad para conocer el estado actual del sitio, así como para ayudarnos a mejorar los diferentes aspectos para mejorar el trafico en la web. La herramienta más utilizada en este sentido es Google Analitycs, un paquete de herramientas que ofrecen una gran cantidad de estadísticas e información de gran utilidad.

Utilizando Google Analitycs, los usuarios pueden conocer una de las estadísticas más importantes en el sitio web, que es el porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de usuarios que acceden a la página web y no interactúan con otro contenido, es decir, abandonan el sitio desde la misma página en la que ingresaron.

Es decir, este es un porcentaje que tiene que ser lo más bajo posible, de tal manera que si un sitio web cuenta con un porcentaje de rebote del 90%, significa que el 90% de las personas que accedieron al sitio, se fueron luego de ver una única página, en este caso la página por donde accedieron. También es importante revisar las estadísticas para comprobar cuales son las páginas o entradas del blog que tienen una mayor cantidad de visitas y a continuación pensar en como se puede aprovechar todo ello.

En otras palabras, podemos crear contenido similar a aquel que se ha publicado en las paginas que tienen mayor cantidad de visitas y a continuación colocar un enlace interno hacia el, de tal manera que los visitantes que acceden pueden dirigirse también al nuevo contenido, lo que a la larga favorece el flujo de tráfico.

Te puede interesar

Categorías

Varios

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario