Utilizar YouTube para incrementar de ranking en los resultados de búsqueda

YouTube para incrementar de ranking

 

El contenido visual, específicamente los videos, ofrecen un gran número de ventajas con respecto al SEO y el incremento de ranking en los resultados de búsqueda para los sitios web. Esto significa que podemos aprovechar una plataforma de videos como YouTube para optimizar nuestro SEO y eventualmente subir de posiciones en los resultados de búsqueda.

Antes de comenzar con la grabación de un video, lo primero que debemos hacer es escoger el tema que es preferido por los espectadores y que al mismo tiempo tenga una alta relevancia en el sitio web. El audio del video también tiene que ser el mejor y de preferencia hacer un video de no más de 2 minutos donde se explique de forma clara y concisa el tema.

Ahora bien, no es recomendable cargar videos desde WordPress ya que esto ralentiza la página, en su lugar utilizar un Hosting de videos de terceros como el propio YouTube. La ventaja de esto es que a través de una URL podemos compartir el video en redes sociales como Twitter, Facebook o Google +, con lo cual es posible que obtengamos una gran cantidad de comentarios y acciones sociales.

El video que se cree también tiene que estar optimizado para el SEO, es decir, tiene que incluir un titulo, una descripción y varias etiquetas ya que con ello se logra que los motores de búsqueda puedan encontrarlos más fácil y rápidamente. En este sentido recordar utilizar las palabras clave del sitio en el contenido, la descripción y en las etiquetas.

Te puede interesar

Categorías

Redes Sociales

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario