Ventajas y desventajas de generar contenido en sitios que no son los nuestros

Associated Content, Helium, Shared Reviews son algunos sitios que permiten ganar algo de dinero por generar contenido (de calidad).  BlogParty, BlogBurner, BlogFeast son sistemas de bitácora que permiten compartir las ganancias generadas mediante Google Adsense.

¿Conlleva alguna ventaja el generar contenido en estos sistemas?

Naturalmente. Al tener un número elevado de usuarios, este tipo de sistemas goza de la ventaja de una tasa de actualización muy elevada, lo que conlleva la visita más frecuente de las arañas de los buscadores. También es cierto que en muchos de estos sitios, se hace un trabajo muy preciso de optimización SEO, lo que mejora aún más la exposición del contenido que escribamos. Finalmente, este tipo de sitios se suelen organizar bajo el paradigma de la comunidad de usuarios, lo que aumenta aún más la probabilidad de que seamos leídos.  Al final, estas ventajas redundan en la monetización del contenido. Otra ventaja colateral es que el que genera contenidos debe preocuparse únicamente de hacer exactamente eso: escribir. No es necesario tener mucho conocimiento técnico y prácticamente todo viene preinstalado y listo para su utilización.

¿Cuáles son las desventajas?

Muchos apuntan al hecho de que compartir ganancias vía Adsense con el sitio, no es exactamente un modelo de negocios equitativo y se presta a malos entendidos.  En realidad, me parece que la principal desventaja es el no poder disponer del control del sitio Web, de manera que no podemos controlar la monetización. Por ejemplo, no podríamos cambiar – por dar un ejemplo – de Google Adsense a Bidvertiser, ni incluir anuncios publicitarios. Además, siempre será preferible el disponer de dominio y alojamiento propio, en los cuales podemos implementar toda suerte de software para mejorar nuestras estrategias de monetización.

Te puede interesar

Escribe un comentario