Viral Nova: Cómo hacerse rico en poco tiempo con un sitio web

dinero2015012014a.jpg

dinero2015012014a

Este post se va a centrar en el estudio de un caso. En él veremos como un joven casi imberbe ha logrado hacerse millonario con un solo sitio web. Su nombre es Scott Delong y hace ocho meses fundó Viral Nova. El sitio web está centrado en la recogida y publicación de noticias cuando menos sorprendentes para lograr que los internautas que aterrizan en Viral Nova naveguen por el sitio web leyendo esas noticias.

En el pasado mes de diciembre, Viral Nova tuvo más de 100 millones de visitantes únicos. En cada una de las páginas de sitio web se insertan dos anuncios. Por el tipo de sitio web que es Viral Nova la tasa de rebotes es muy importante, y a pesar de ello cada usuario único tiende a leer dos o más noticias y dos anuncios de Viral Nova; eso supone que se ven cada mes entre 100 y 200 millones de páginas.

Viral Nova utiliza el sistema de publicidad de Google, Adsense, de manera que suponiendo que Google pague dos dólares por cada mil visitas y un dólar por cada anuncio en página que ha sido visto, solo en el mes de diciembre Viral Nova habría ganado 400.000 dólares. De cualquier modo ese dinero no es beneficio neto ya que Delong tiene que pagar a dos profesionales que mantienen el sitio y pagar el servicio de hospedaje del sitio web.

Preguntado Delong sobre cuál es el promedio de beneficios que puede ganar cada mes, el emprendedor no tuvo pábulo en confesar que los beneficios anuales se encuentran entre el millón doscientos mil dólares y el millón cuatrocientos mil dólares. Delong considera que ahora es el momento de vender su negocio en internet.

Hay que tener en cuenta que Facebook acaba de modificar su algoritmo NewsFeed de manera que a partir de ahora lo que se valorará será el contenido de calidad lo que en el caso de Viral Nova obligará a cambiar la línea editorial del sitio para orientarlo a contenidos de calidad en vez de las noticias venales que normalmente se publican en el sitio web de Scott Delong.

Más información – Ranking Forbes: Más ricos internet

Fuente – Business Insider

Imagen – Bob Lee

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

3 opiniones en “Viral Nova: Cómo hacerse rico en poco tiempo con un sitio web”

  1. NO estoy muy seguro de que la modificación del contenido de facebook vaya a afectar el tráfico del sitio. Lo maravilloso de viral nova está precisamente en la viralidad que consiguen sus imágenes, todas impactantes y de excelente calidad.

    En este artículo hable sobre el tema si estás interesado quizás agregue algo a lo que tan claramente has explicado aquí

    http://universomarketing.com/blog/100-millones-de-visitas-al-sitio-web-en-siete-meses/

    Es cierto que suena raro qeu se consigan estos niveles sin optimizar para buscadores pero haciendo solo especulaciones no creo los buscadores sean los responsables de semejantes resultados.

    Muy buen artículo saludos.

  2. Yo creo que es más el boca a boca en facebook, con solo poner un link en tu circulo y lo vena tus conocidos y por cada 10 conocidos lo publican y de sus conocidos 10 etc. creo que la cosa va por allí. O tiene unos robots de la ostia para poder hacer lo que hace sin que los robots de google se den cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *