Webmaster: ganar dinero aumentado el tráfico web

dinero2007082013b.jpg

dinero2007082013b

Los webmaster y los sitios web tienen como requisito el tener un buen tráfico para posteriormente monetizar el mismo. Sin un buen flujo de tráfico a nuestros sitios web no podremos ni sacar beneficios de la publicidad ni vender ningún producto y ningún servicio. La mejor manera de saber cuál es el tráfico real en nuestro sitio web pasa por utilizar Google Analytics para tener unas estadísticas fiables.

Ser webmaster y tener unos buenos contenidos ya no son sinónimos de poder ganar dinero con nuestros sitios web o con nuestros blogs. Aquí so dejamos algunas ideas para que podáis aumentar vuestros ingresos a partir de vuestros sitios web. Tal como está el mercado participar en un blog carnival puede ser una buen a idea. Un Blog Carnival es una actividad en la cual varios bloggers se ponen de acuerdo para escribir entradas sobre un tema específico.

El segundo consejo que os podemos dar es hacer amigos dentro de la blogosfera y evitar hacerse enemigos. Cuando tenemos amistad con un blogger tenemos más posibilidades de que nos enlace desde sus blogs y desde sus sitios web. No está demás enlazar a otros blogs y después intentar entablar relación con sus propietarios y redactores.

Todo webmaster se tiene que acostumbrar a tener un feed dentro de su blog. De esta manera los visitantes del blog se podrán suscribir a dicho feed de manera que recibirán un mensaje cada vez que el sitio web o blog sea actualizado. Este es una buena manera de tener más lectores y lectores fieles.

Otra estrategia que tiene mucho predicamento para lograr tráfico es haber escrito uno o varios ebooks y tener link a los mismos desde nuestros blogs o sitios web. De esta manera será mucho más fácil trabar relación con webmaster que tengan nuestras mismas inquietudes y que estén dentro de nuestro propio mercado.

Más información – Google AdSense

Fuente – Muy PYMES

Imagen – placenamehere

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *