Webmaster: una profesión cada vez más necesaria

dinero2003092013b.jpg

dinero2003092013b

El webmaster se ha convertido, desde los albores de internet, en alguien de quien no se puede prescindir. Lo mejor de todo ello es que a media que la red se desarrolla ese puesto es todavía más necesario. Aunque durante la primera etapa de internet el ser un webmaster hacia necesario tener conocimientos profundos, con la llegada de los CMS y herramientas web, el trabajo se hace mucho más llevadero.

La omnipresencia de Google ha creado una enorme cantidad de sitios web que procuran estar optimizados para dicho buscador y su SEO. Un sitio web en estos momentos hace necesario que esté diseñado para personas, los contenidos sean actualizados habitualmente por el webmaster y colaboradores y que la calidad de sus contenidos sea alta. Y esto es así hasta que Google decida que sea de otra manera.

La necesidad de tener dinamismo en nuestro sitio web, es decir, actualizarlo y llenarlo de contenido que agrade a Google hace necesario la existencia de un webmaster que se encargue diariamente de todo ello. Al menos de la parte técnica del sitio web ya que los community manager puede echar una mano en lo que se refiere a contenidos y a redes sociales.

Las labores de un webmaster, antes y ahora, son fundamentalmente técnicas. Mientras que los redactores escriben contenidos de calidad y los community manager los extienden por las redes sociales, la función del webmaster es que Google pueda encontrar el blog y el sitio web de manera que al menos en las búsquedas orgánicas, el sitio web aparezca en las primeras entradas de cada búsqueda.

Tener un webmaster contratado permite a estos poder ganar un buen dinero, más dinero cuanto más prestigio tenga el sitio web o el blog de manera que se pueda rentabilizar la inversión que se ha llevado a cabo en las fases de diseño web y creación de contenidos.

Más información – Nueva herramienta de SEO para Google

Fuente – David Merinas

Imagen – Piutus

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *