WordPress Backup to Dropbox

WordPress Backup to Dropbox

Si se piensa hacer dinero con una página web, es importante que todo el contenido que se pública siempre este respaldado a través de una copia de seguridad, de tal forma que si en determinado momento se presenta algún problema con el servidor o la propia plataforma, no se sufra la perdida de información. Una de las mejores alternativas para evitar esto es utilizando un plugin como WordPress Backup to Dropbox.

Se trata de un poderoso plugin WordPress que se encarga de realizar una copia de seguridad de todos los datos que se tienen en la página web y a continuación los almacena en una cuenta Dropbox que el usuario especifica con ese propósito. Lo mejor de todo es que es un proceso rápido que solo lleva un par de minutos realizar.

El Blogger o webmaster simplemente tiene que seleccionar una hora del día, así como la frecuencia con la que se desea que se realice dicha copia de seguridad del sitio y a continuación el plugin se encargará de hacer el resto. También se puede especificar en donde se debe guardar la copia de seguridad en Dropbox y en el servidor, además de seleccionar los archivos o directorios.

Este plugin también utiliza Oauth para que los detalles de la cuenta Dropbox no se almacene información para que el plugin pueda tener acceso. De esta manera se puede tener la certeza que todo el contenido que se tiene publicado en el sitio podrá ser recuperado y restaurado en caso de que se presente algún problema.

Te puede interesar

Categorías

WordPress

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario