Yahoo negocia con Murdoch

Así es como ha sonado muy fuertemente en estos días los rumores de que Yahoo se acerco al magnate australiano Rupert Murdoch dueño de News Corp, y donde la joya de la corona es MySpace.

Todo esto se debe a que hace unos días Yahoo rechazo la ya famosa oferta hecha por Microsoft donde se mostraba interés del gigante de Redmondt en hacerse de Yahoo por la friolera cantidad de $ 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) y a cambio de lo cual se pretendía que Microsoft obtenga mayor presencia en el mundo de los buscadores, puesto que el viejo MSN search como es bien sabido no ha logrado cuajar a nivel mundial como buscador.

Siendo así las cosas, Yahoo esta trabajando en dos sentidos, el primero hablar con Murdoch y lograr una alianza que pueda evitar de que Microsoft siga atacando por ese lado y si Murdoch no se convence la segunda opción que tiene Yahoo es capitalizar más la empresa con dinero de sus accionistas, lo que en teoría obligaría a que Microsoft mejore su oferta de $ 31,ooUSD por acción.

En la edad media las conquistas de los pueblos se hacían con fuego y sangre, ahora si Microsoft quiere algo, un montón de billetes se ponen en la mesa y si no aceptas, como diría Balmer :

The Yahoo! response does not change our belief in the strategic and financial merits of our proposal. As we have said previously, Microsoft reserves the right to pursue all necessary steps to ensure that Yahoo!’s shareholders are provided with the opportunity to realize the value inherent in our proposal.

Lo que pinta cada día más difíciles las cosas a Yahoo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuu dijo

    Hola
    Tu blog esta mu buen, lo leo por feeds aunque nunca he comentado. El diseño esta muy bueno…
    Cambiando de tema te invito a un concurso. Se sortean dos ipod touch. Esta es la direccion de mi blog en la q explica bien de q se trata.
    http://abre-cabezas.blogspot.com/2008/02/concurso-por-dos-ipod-touch-de-8gb-de.html
    Si te interesa, te pido que me enlaces como la fuente por la que te enteraste del sorteo.

    PD: Si te registras como mi referido, te doy una review de tu blog en mi blog…
    Si decides hacerlo escribe un comentario en mi blog para hacerte la review…
    Saludos

Escribe un comentario