Yahoo quiere probar con Google Adsense

foto_52811

Los chicos de Yahoo han anunciado que pondrán a prueba el servicio de publicidad de Google Adsense en su portal. Estos anuncios serán incorporados en los resultados de las búsquedas que hagan los internautas de los Estados Unidos y la prueba no durará mucho, tan sólo 2 semanas.

Ahora sí, todos se preguntarán ¿Cual es el objetivo de esta implementación?, Según Yahoo, la idea es explorar "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales" y esto no implica que se van a casar con el sistema de publicidad de Google ni que van hacer acuerdos comerciales ni nada.

Por ahora los de Yahoo han dicho que el sistema se implementará no en la totalidad de las búsquedas que se hagan desde el portal de los Estados Unidos, sino apenas en un 3%.

Por otro lado, esta noticia no ha sido vista con muy buenos ojos por parte de Microsoft quien quiere conseguir a toda costa quedarse con Yahoo. Brad Smith, el responsable de asuntos legales de Microsoft dijo que le preocupa cualquier acuerdo entre Google y Yahoo, pues de existir una alianza, Google se quedaría con un 90% del mercado de la publicidad por Internet y esto provocaría que el mercad fuera menos competitivo.

Ahora solo resta esperar en dos semanas cuales serán los resultados de dicha prueba.

Via | Informatica Practica

Te puede interesar

Categorías

Adsense

Danny

Soy Danny Alexis Vasquez Martinez, Ingeniero de Sistemas de la UNAB y especialista en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de... Ver perfil ›

Escribe un comentario