YouTube proporciona una nueva forma de negocio

El negocio está protagonizado por personas que suben vídeos a YouTube y se toman esa actividad como una manera de hacer dinero en internet y como casi un trabajo. Son personas que dedican muchas horas a filmar y editar sus vídeos para posteriormente subirlos a YouTube. Entre los temas que más desarrollan en sus vídeos se encuentran los videojuegos – vídeos que muestran como pasar determinadas pantallas – o vídeos que tienen el humor como ingrediente esencial.

Alguno de estos editores profesionales de vídeos tiene más de cuarto de millón de personas como seguidores en YouTube. La forma de ganar dinero con los vídeos es muy sencilla y se basa en la inserción de videoclips de publicidad. Son las propias empresas anunciantes las que se ponen de acuerdo con los usuarios de YouTube para pagarles por insertar publicidad en sus vídeos.

Sin embargo estos usuarios de YouTube que ganan un buen dinero con la publicidad son los que reconocen que subir los vídeos solo por dinero es algo que no funciona; los usuarios que más beneficios están obteniendo con sus vídeos son aquellos que tienen pasión por lo audiovisual y por esa red social.

Otro fenómeno que ya experimentan estos usuarios destacados de YouTube es la fama, pero de una manera que les puede resultar muy cómoda porque mientras en la red y en eventos especializados son auténticos celebrities, fuera de esos ámbitos son completamente anónimos lo que les permite llevar una vida completamente normal.

Otra cosa que también destacan estos profesionales de YouTube es que para serlo es necesario tener altas dosis de disciplina para poder dedicar a la creación y edición de vídeos el suficiente tiempo como para poder convertirse en los mejores dentro de esa red social audiovisual. Al mismo tiempo también defienden que llegada una hora determinada es necesario pasar a otra cosa.

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *