La búsqueda promedio

Sin lugar a dudas uno de los temas que mas pueden interesarte si haces SEO, es el hecho de conocer a tu mercado de usuarios, sus hábitos y por su puesto con esa información llegarles con tu producto.

Bueno, el día de hoy me entero que para quienes realizan este tipo de trabajos SEO, un dato muy importante salio a la luz hace un par de meses en una charla/conferencia que se dio en las oficinas de Google en Atlanta, Georgia, USA.

El tema es que Avinash Kaushik, un evangelizador de Google Analytics, confirmo que en este año el numero de palabras promedio utilizada en una búsqueda es de cuatro, es decir una mas que al finalizar el 2007 en donde el promedio se ubico en tres.

Y ¿esto como te beneficia? Bueno, digamos que ahora tienes una posibilidad más de ser encontrado en el buscador, es decir si tu sitio web se dedica a la venta de Laptops, partes y piezas, y antes te encontraban por una cadena de búsqueda que podría ser “Laptops baratas, España” hoy has ganado una palabra más que podría generar una cadena más específica “Laptops baratas Madrid España

El punto es que ahora el usuario de Google hace búsquedas enfocadas en algo especifico, ya sea por algún factor demográfico o sociológico y eso debes aprovecharlo si deseas dar en el clavo.

Te puede interesar

Un comentario

  1. La búsqueda en Google es negocio de laptop, mercado. Los usuarios de la página en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *